Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Programa de Capacitación para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

 

El Programa de Capacitación para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas tiene el propósito de promover el desarrollo y consolidación de emprendimientos de carácter sustentable e impacto en la creación de empleo. Desde su implementación en el año 2005, se han realizado 420 capacitaciones, en los 19 departamentos con un total de 10.500 beneficiarios.

Es objetivo del programa es contribuir a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante la profesionalización de la gestión a través de la capacitación.

La estrategia apunta a promover entre las mipymes, el desarrollo, la consolidación de emprendimientos con carácter innovador e impacto en la generación de empleo, la profesionalización de la gestión mediante el uso de servicios de capacitación.

Se procura facilitar el acceso a los servicios contribuyendo con el financiamiento de los mismos. La coordinación y la administración de los recursos financieros del programa, está a cargo de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Los programas de capacitación, se impartirán con instituciones de todo el país, entendiendo comprendidas las intendencias departamentales, oficinas de desarrollo, asociaciones empresariales, organizaciones de artesanos, agencias de desarrollo local, consejos económicos departamentales, y todas aquellas organizaciones formales referentes de los sectores productivos.

Subsidios

El Programa de Capacitación, subsidia hasta $ 1.800.- (impuestos incluídos) la hora curso, hasta un máximo de 20 horas cada curso

Cobertura

Todo el territorio nacional

Cómo presentarse al programa

El Programa de Capacitación es un programa de ventanilla abierta. Las propuestas podrán ser enviadas cualquier día hábil del año a través del correo electrónico capacitacion@dinapyme.miem.gub.uy o por correo postal a Rincón 723 oficina 204

Información de contacto

Andrea Boschiero

Teléfono: 0800.3455, interno 289

Correo electrónico: capacitacion@dinapyme.miem.gub.uy

Dirección: Rincón 723, oficina 210

Descargue el reglamento operativo aquí