Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

MIEM y entes rindieron cuentas sobre política de género

 

Con motivo de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer y siguiendo la línea del acto central realizado el miércoles 7 de marzo en la Sala Zitarrosa, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) tuvo el viernes 9 su espacio denominado "Más igualdad, compromiso de Estado: rendición de cuentas sobre igualdad de género en el MIEM y empresas vinculadas a esta cartera".

El evento se realizó en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel y contó con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse; la subsecretaria del ministerio de Desarrollo Social, Ana Olivera; la presidenta de Ancap, Ing. Marta Jara; el presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el presidente de UTE, Ing. Gonzalo Casaravilla; y la presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira.

Participaron también la coordinadora de Desarrollo Social Sostenible y Equidad de Género del MIEM, Lic. Rossanna González; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Mariella Mazzotti, y público de diversas instituciones.

En su intervención, la ministra Cosse agradeció la presencia y el aporte de las demás empresas públicas y dijo que hay que seguir trabajando juntos. "La política de igualdad tiene que estar apoyada en 3 tensores: seguridad, oportunidades y futuro", añadió.

Mariela Mazzotti, por su parte, felicitó a la ministra Cosse y a su equipo por trabajar en políticas desde un punto de vista inclusivo y dijo que "la igualdad que reclamamos se construye en la solidaridad y en la idea de lo colectivo" y que esa igualdad va a ser en una sociedad mejor con "compromiso, responsabilidades y que incluye empatía con los otros".

Ana Olivera se refirió al convenio que viene desarrollando el MIEM junto al Mides, vinculado a la inclusión de más mujeres en las empresas y sostuvo que "para lograr las trasformaciones culturales, necesitamos de una base que nos permita a las mujeres tener autonomía".

Marta Jara en tanto, cedió sus minutos para presentar un video testimonial de algunas de las mujeres que se desempeñan en diferentes áreas de Ancap y animó a los presentes a "seguir trabajando por la equidad".

Tolosa agradeció al Comité de Calidad de Género de Antel por su aporte en estos años y destacó que si bien hay mucha paridad en la generalidad de la empresa, todavía queda seguir igualando por áreas puntuales.

Solange Moreira también saludó y agradeció a las mujeres postales que la acompañan en su gestión, "por construir una empresa con igualdad, grandes mujeres, guerreras, que se ganaron su lugar".

Casaravilla por su parte, hizo un repaso de la política ejecutada por el ente en materia de género desde hace 12 años e insistió en que "se debe seguir trabajando en la corresponsabilidad, en el lenguaje de la equidad y en la sensibilización virtual de género".

De la actividad también participó Laura Falero, conocida representante del stand-up del medio local.

 

9/03/18