Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

Certificados para mipymes

1- Certificado PYME

2- Certificado para Compras Públicas

3- Certificados on line (www.certificadopyme.uy)

 

 

1- Certificado PYME

¿Qué es?

Es un certificado gratuito que acredita la condición de Micro, Pequeñas y Mediana Empresa (Mipyme).

¿De quién depende?

Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM).
Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME).
División de Empresas

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

* En Montevideo,
Personalmente en DINAPYME: Rincón 723; Piso 2; Oficina 201
De lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.


Tel:  2902 8203 - 0800 3455 (Int. 10)
Correo electrónico: certificados@dinapyme.miem.gub.uy

* En el Interior,
A través de las oficinas del Correo Uruguayo, se presenta el formulario con la debida documentación, y la misma es remitida sin costo a las of
icinas de DINAPYME.

 

¿Para qué sirve?

El Certificado mipyme es requisito para poder participar en todos los programas que se gestionan desde Dinapyme. En este sentido se incluyen los programas de: Capacitación, Diseño, Exporta Fácil. También es requisito para participar de los llamados que se hacen desde la División Artesanías.

Este certificado acredita la condición de mipyme frente a cualquier institución pública o privada.

Costos:

No tiene.

Documentos necesarios para solicitar este certificado (descarguelos haciendo click sobre cada uno de ellos):


Formulario


Instructivo de solicitud para las empresas contribuyentes de IRAE


Instructivo de solicitud para las empresas contribuyentes de Lit. E


Instructivo de solicitud para las empresas Servicios Personales


Instructivo de solicitud para las empresas contribuyentes de Monotributo


Instructivo de solicitud para empresas rurales

 

Otros documentos útiles:

Decreto de certificado pyme

Modelo de certificación de ingresos

Nota de la Asesoría Letrada del MIEM: Criterios para la determinación de grupos económicos


 

 

2- Certificado para Compras Públicas

 

¿Qué es?

Es un certificado gratuito que permite a las Mipymes acceder a beneficios en las licitaciones públicas.

¿De quién depende?

Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM).
Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME).
División de Empresas


¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?


* En Montevideo,
Personalmente en DINAPYME: Rincón 723; Piso 2; Oficina 201
De lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

* En el Interior,
A través de las oficinas del Correo Uruguayo, se presenta el formulario con la debida documentación, y la misma es remitida sin costo a las oficinas de DINAPYME.

Tel:  2902 8203 - 0800 3455 (Int. 10)
Correo electrónico: certificados@dinapyme.miem.gub.uy

 

Costos:

No tiene.

Documentos necesarios para solicitar este certificado (descarguelos haciendo click sobre cada uno de ellos):


Declaración Jurada de Bienes


Declaración Jurada de Obras o Servicios


Inscripción al Programa de Mejora de Gestión


Instructivo de solicitud de Certificado de Compras Públicas

 

Otros documentos útiles:

 

Decreto de certificado pyme

Modelo de certificación de ingresos

Lista de consultores para el programa de compras públicas por departamento

Nota de la Asesoría Letrada del MIEM: Criterios para la determinación de grupos económico

 

3- Certificados on line

Para gestionar los certificados de forma on line, debe seguir este link:  http://www.certificadopyme.uy

 

Instructivos para el uso de la plataforma web:

 

-Instructivo Solicitud de Certificado Pyme

-Instructivo Solicitud de Certificado de Compras Públicas