Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

Micro y pequeñas empresas pueden crear o mejorar el diseño de sus productos de forma gratuita

El Programa Diseño de Dinapyme convoca a micro y pequeñas empresas a inscribirse para su edición 2015 (modalidad 1). El programa busca mejorar su competitividad a través de la mejora o creación del diseño de productos, junto a diseñadores de tres centros universitarios.

Seminario taller sobre gestión de la innovación para las pymes

Dinapyme y SELA realizan un seminario sobre gestión de la innovación en las pymes. 20 y 21 de octubre a la hora 10. Edificio José Artigas de Presidencia de la República (Pza. Independencia 776)

Lanzamiento del CDE Paysandú

El viernes 22 de agosto a la hora 11 se realizará el lanzamiento del Centro de Desarrollo Empresarial de Paysandú en Paseo del Mercado (Montevideo y Sarandí)

Dos mipymes podrán obtener el Premio Nacional de Franquicias 2014

MIEM-Dinapyme y la Cámara Uruguaya de Franquicias convocan a las mipymes a participar del Premio Nacional de Franquicias 2014. Dos de ellas (una en la categoría microempresas y otra en la de pequeñas y medianas empresas) obtendrán acompañamiento para estructurarse y expandir su negocio bajo el sistema de franquicias.

Compras Públicas y Subsidio de tasas en Melo

Compras Públicas y Subsidio de tasas en Melo
Técnicos de Dinapyme dieron una charla sobre los programas de Compras públicas para el desarrollo y Subsidio de tasas en la ciudad de Melo

Presentaron el Reporte de Economía y Desarrollo 2013 de CAF, centrado en el emprendedurismo

El ministro Kreimerman asistió al seminario organizado por MIEM-Dinapyme y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina donde se presentó el Reporte de Economía y Desarrollo 2013 de esa organización. El jerarca recordó que está en su etapa final la elaboración de un proyecto de ley para el sector emprendedor y recordó que las mipymes son el 93% de las empresas del país.

Convocatoria abierta a programa de Diseño

La Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), junto con la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU), convocan a micro, pequeñas y medianas empresas a participar de la modalidad 2 del programa de Diseño Dinapyme 2013.