Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

Lanzamiento de Uruguay Emprendedor

 

El jueves 7 de diciembre a la hora 12 en el espacio Kibón Avanza (Rambla Pte. Charles De Gaulle s/n) se realizará el lanzamiento oficial del Portal Uruguay Emprendedor y la Red de Puntos de Atención a Emprendedores. Estarán presentes la ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Ing. Carolina Cosse, el responsable de la Secretaría de Transformación Productiva y Competitividad, Álvaro Ons, la directora de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Andra Vignolo, y la directora del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaría Económica de México (SE), Carmen García. La actividad contará también con la participación de emprendedores y representantes de instituciones públicas y privadas del ecosistema emprendedor.

El objetivo del portal es ser un espacio de referencia para los emprendedores en sus distintas etapas, donde se centralice toda la información y herramientas de interés, vinculando las necesidades con los apoyos que brindan las instituciones.

En el Portal Uruguay Emprendedor se reúne información de más de 80 instituciones, 160 programas, noticias y recursos para los emprendedores y un cronograma completo de actividades y convocatorias. En una segunda versión que ya está proyectada, los emprendedores podrán, además, vincularse directamente con las instituciones, con otros emprendedores y matricularse a cursos en línea.

Tanto el portal como la red se desarrollaron en el marco del Proyecto "Fortalecimiento de los sistemas de apoyo al emprendimiento en México y Uruguay", elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía (SE) de México, y financiado por el Fondo Conjunto de Cooperación México- Uruguay, que es coordinado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

El proyecto fue una iniciativa del MIEM y cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República (Emprenur). 

30/11/17